NEW  LIFE  ASSEMBLY

Nueva Vida/New Life Assembly nació en Agosto de 1996. Todo empezó con un sueño y una visión. Sueños son conceptos abstractos de anhelos, deseos, metas que se piensan alcanzar algún día en el futuro. Una visión es el sueño que empieza a materializarse. Lo abstracto convirtiéndose en una realidad. Mi sueño era servir al Señor no importara en que capacidad. Solo sabía que había un deseo ardiente de cumplir la Gran Comisión.

La visión que el Señor me dio, al principio no la entendía. Solo sé que yo me miraba en un templo recién construido. Todo olía a nuevo. Después me vi en otro templo, también recién construido. También vi luces que aparecían alrededor del metroplex de Dallas Fort Worth.

Todo empezó con nuestra primera reunión en un salón rentado del YWCA en Oakcliff. Después de un mes allí, nos fuimos a rentar en una iglesia Luterana. Después de unos meses, compramos nuestro primer “templo.” Era una casa de tres recamaras que remodelamos para acomodar nuestra pequeña congregación. Esa casa (Templo) todavía está situada en la esquina de Chalmers y Illinois. ¡La congregación era pequeña pero la fe era grande!

En nuestra trayectoria de ministerio de mi esposa Esther y yo, Dios nos ha permitido construir dos templos. Nos ha concedido abrir varias iglesias a través de este metroplex (Dallas, Grand Prairie y DeSoto) y todavía hay planes para abrir otras iglesias más. Hemos abierto varias guarderías de niños que están operando en nuestras iglesias.

También hemos ayudado a abrir otras guarderías en otras iglesias en la ciudad y también a través del estado de Texas.

En el año 2001, la Comisión de Educación Pública  (State Board of Education) del Estado de Texas nos otorgo una licencia para operar escuelas públicas (Charter Schools) y así nació, Golden Rule Schools Inc.! Somos nuestro propio Distrito Escolar con escuelas en Cockrell Hill, DeSoto, Grand Prairie y Dallas.

Ahora comprendo lo que las luces representaban. El sueño se ha convertido en realidad. La visión Dios la ha respaldado. ¡El futuro se ve brillante para el ministerio de Nueva Vida/New Life Assembly!

-Pastor Dr. Vicente Delgado

  Pastor Fundador


¡A Dios sea la Gloria!

"El sueño se ha convertido en realidad. La visión Dios la ha respaldado."

NUESTRA  HISTORIA

NUESTRA  VISION